1ªPARTE: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
El moti



Dentro del apartado de la planificación se plantea que hacer y como, los tipos de planificación correspondientes a cada etapa y su interrelación a lo largo de todo el proceso de enseñanza.Aparecen también los momentos característicos de la actividad deportiva motora con sus diferencias en cuanto a la practica deportiva que sugieren la realización cuantitativa y cualitativa de una u otra actividad de acuerdo con las edades de los niños y jóvenes. En la programación se persigue concretar la planificación realizada, basada en un conocimiento profundo del tema y aprovechamiento de todas aquellas experiencias del mismo deporte u otros que aporten una mayor riqueza y variedad a los contenidos.

Se determinan los objetivos generales y específicos, como también es presentada una programación para categoría PRE-Benjamín, Benjamín y Alevín, que van de los 5 a 7, 8 a 10 y 10 a 12 años.
El sistema de evaluación del proceso, tanto inicial como durante el mismo esta determinado por métodos objetivos y subjetivos. La necesidad de materiales adaptados a las distintas
edades es fundamental, ya sea en el tamaño y peso de los balones, porterías, terrenos de juego reducidos. El apartado anterior va acompañado del principio de la progresión en el esfuerzo y la dificultad de las tareas motrices a través de las directrices didácticas correspondientes.

La maduración del S.N.C. debe ir acompañado asimismo de tareas acordes en complejidad, lo que se interrelaciona con un adecuado proceso de enseñanza, formación y desarrollo de las capacidades coordinativas generales y específicas dada su importancia en los deportes colectivos de oposición- colaboración. El necesario conocimiento de las fases del proceso de aprendizaje y desarrollo motor tienen una importancia destacada para alcanzar los objetivos previstos. La enseñanza de la técnica en la sesión de entrenamiento debe estar ubicada dentro de la sesión en el momento adecuado y llevarse a cabo de la manera apropiada, ordenando los contenidos de ejecución de manera que alcancen la meta prevista. 

Para finalizar esta 1ª parte, uno de los aspectos determinantes en las primeras etapas de aprendizaje del jugador: los aspectos especiales y problemas con el entrenamiento de la técnica, las causas importantes de los fallos y aspectos a considerar a la hora de corregir los fallos.
Palabras clave: Planificación. Objetivos generales y específicos. Evaluación. Materiales adaptados. Progresión en la dificultad. Capacidades coordinativas. Proceso de enseñanza y aprendizaje. Técnica.
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CADA SEMANA SE PUBLICARÁ UNA NUEVA PARTE DEL CURSO "ESCUELA INTEGRAL DE FUTBOL BASE"
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Rubén Cohen Grinvald (Argentina - España)
Licenciado en Educación Física, Entrenador Regional de Fútbol.Entrenador y responsable de la planificación y metodología del fútbol base de la S. D. Sueca (Valencia)
Licenciado en Educación Física, Entrenador Regional de Fútbol.Entrenador y responsable de la planificación y metodología del fútbol base de la S. D. Sueca (Valencia)
EN COLABORACIÓN CON LA ESCUELA DE FUTBOL BASE DE CARAVACA DE LA CRUZ
2 comentarios:
Muy bueno el curso de escuela integral de futbol base. Con quien puedo contactar para que me de información. Gracias
Hola, supongo que te podrá dar más información su autor, Kris. Su email lo tienes en la Web: kris_saro@hotmail.com o si lo prefieres puedes llamar a la peluquería joven al 968700125 que es donde se graba todo lo que se publica en ésta Web. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos a todos
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