Por Alonso López El Caravaca, actualmente, ocupa la duodécima posición, con treinta y ocho puntos. La remontada protagonizada por este equipo murciano en la segunda vuelta ha sido épica. En la jornada diecinueve ocupaba el puesto decimoséptimo, con diecisiete puntos. Desde enero de 2011 ha sido capaz de sumar veintiún puntos, cuatro más que el Cádiz por ejemplo. Atendiendo sólo los resultados cosechados en la segunda vuelta, el Caravaca sería quinto y el Cádiz-que es el conjunto que hemos cogido como referencia- duodécimo: ambos equipos se intercambiarían los papeles. El Caravaca esta en estos momentos casi tan cerca de alcanzar un puesto para Copa del Rey (10 ptos), como de un puesto de descenso, ¿hacia donde miramos?, esta claro que la ambición nunca debe estar de más, pero este Caravaca que ha vuelto a ilusionar, que ha vuelto a dar que hablar, tiene que tener los pies en el suelo y lograr cuanto antes la salvación, que es lo más próximo, el calendario no es del todo malo y pronto puede estar en los bolsillos y creo que por esta temporada el objetivo estaría cumplido.
Otra cosa es si nos ponemos a pensar donde estaríamos si en la primera vuelta se hubiese tenido un poco más de fortuna y algunos errores menos, teniendo en cuenta que además en el primer tramo de liga contábamos con hasta ocho jugadores que en esta segunda vuelta ya no están y que en teoría marcaban la diferencia, pero eso es agua pasada y lo único que podemos deducir es que en el fútbol lo que manda es el mono de trabajo, a veces también los nombres, pero lo importante es el pico y la pala, y eso esta quedando demostrado en esta segunda vuelta, por lo menos hasta la fecha.
A la hora de escribir estas líneas nos enteramos de que los jugadores han recibido parte del salario adeudado y eso es algo positivo para enfrentar la jornada 32 frente al Roquetas; trabajo también épico de los responsables del Club buscando fondos en una temporada marcada por la crisis económica. Es curioso, esta temporada con respecto a la pasada se han invertido los resultados y si no hagan memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario