caravaca deportes, caravaca, fútbol, voleybol, balonmano, tenis, padel, gol, portero, sociedad

caravaca deportes, caravaca, fútbol, voleybol, balonmano, tenis, padel, gol, portero, sociedad

miércoles, 3 de noviembre de 2010

BETO BIANCHI PODRÍA ENTRENAR EN INDONESIA

Por CaravacaDeportes "Morety"
Nuevamente nuestro buen amigo Beto Bianchi sale al candelero, esta vez, en principio, es por una buena noticia ya que corren rumores de que un equipo de la Primera División quiere hacerse con sus servicios, concretamente al otro lado del globo, en Indonesia.

Beto, ¿Qué hay de cierto en este rumor?
R: Bueno, lo cierto es que vengo hablando con ellos (Indonesia) hace tiempo, pero eran solo contactos. En la última semana todo fue cogiendo fuerza hasta el punto de que cerramos un acuerdo oficial. El lunes quedó todo resuelto y ya me marcho este viernes para Indonesia.

¿Qué es lo que te han ofrecido?
R: El Club de allí me ha dado todas las condiciones posibles para estar a gusto y poder desarrollar mi trabajo con todos los medios que necesite. Pienso que económicamente y deportivamente vale mucho la pena ese sacrificio. Ellos (los dirigentes del Club) están muy ilusionados con mi llegada ya que quieren hacer algo distinto a lo que se está haciendo en los clubes de Indonesia, en relación a trabajo técnico y táctico. Seré en el Club un manager general, como en Inglaterra, puesto que voy controlar desde la cantera hasta el primer equipo. El sistema de competición también está cambiando ya que antes no funcionaba bien, están “copiando” de ligas como Japón e Inglaterra. Tengo contrato por un año, más otro de opción. La liga empezará en enero, ahora tenemos tiempo para planificar bien, con mucho tiempo por delante, quieren hacer bien las cosas, sin prisa.

¿En que lugar y equipo han requerido tus servicios?
R; Estaré viviendo en la capital de Indonesia, Yakarta, Isla de Java, una ciudad muy grande y bonita, es el centro comercial de Indonesia con 11.500.000 habitantes (algo distinto de Bullas….ja ja ja). Es una ciudad con gran diversidad de razas, Chinos, Árabes, Holandeses etc… y ahora Brasileños….ja ja ja. Me contrataron a través de un miembro federativo de la Federación de Indonesia, se han interesado por mi curriculum y, a partir de ahí, hubo los contactos. El equipo se llama “BATAVIA UNION F.C.”de la premier ligue de Indonesia. Este año hubo grandes cambios en el sistema de competición, hay dos ligas paralelas profesionales, la antigua, la súper ligue y ahora la premier ligue, ambas son de 1ª división. Voy participar es una unión de clubes que no estaban de acuerdo con el sistema de la antigua y se ha creado una liga paralela.
Esta liga obliga a que los clubes estén saneados y tienen que tener un patrocinador avalando la temporada (económicamente). Parecido a la NBA de baloncesto, hay un patrocinador, en nuestro caso BATAVIA, de ahí le viene el nombre al Club, antes se llamaba PERSITARA, pero con el nuevo sistema entra el nombre del patrocinador.

¿Como han contactado contigo?
R: Como he dicho anteriormente se interesaron por mi curriculum, porque estoy inscrito en una página de Internet dedicada a contactos internacionales de deportistas. Me llamaron vía telefónica y hablamos sobre esta posibilidad. Mi representante también me ha ayudado en las negociaciones (Joaquín Vigueras).

¿Te has planteado que son más de 13.000 kilómetros de distancia?
R: Pues ya estoy a 10.000 km. de Brasil, llevo alguna ventaja con la experiencia….ja ja ja. La verdad es que en este caso es distinto, porque cuando vine a España estaba solo, sin familia, y ahora todo es más complicado y difícil, hijos y mujer… Soy consciente de que tendré que tener mucha fuerza moral para soportar todo, pero soy fuerte mentalmente y sé que lo voy a conseguir a pesar de la distancia. Soy un profesional del fútbol y tengo que adaptarme a las circunstancias. Si la oportunidad está allí, tengo que afrontar todos los obstáculos. El Club me ofrece unos billetes de avión para poder venir cuando sea oportuno, lo que no sé todavía es el tiempo que tendré para eso.
DIOS estará conmigo y me ayudará en los momentos de nostalgia de la familia. Aprovecho para despedirme de mis amigos y de vosotros, que siempre me habéis ayudado en momentos difíciles. Un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios: