caravaca deportes, caravaca, fútbol, voleybol, balonmano, tenis, padel, gol, portero, sociedad

caravaca deportes, caravaca, fútbol, voleybol, balonmano, tenis, padel, gol, portero, sociedad

lunes, 29 de junio de 2009

¡¡ CARAVACA YA TIENE EQUIPO EN SEGUNDA B !!


Por Juampe
Campo municipal “El Morao” aproximadamente 3.000 personas de las cuales unas setenta eran de Orense. Terreno de juego en buenas condiciones. Dirigió el encuentro el colegiado andaluz Lorenzo Vilches Auxiliado por Pérez López y Estévez López, desde el principio intento que no se le escapara el partido a base de amonestaciones, en líneas generales tuvo unja buena actuación.

Caravaca CF – Cabaco, Manu – (Fran Aleman), Atila, Olivares, San José, Gurtubay ( Petu), Cardozo (Gervasio) De la Rosa, Emilio Rodríguez, Noel Parches.

CD. Orense – Berto, Seone, Rafa, Portela, Josu, Antonio Fernández, San Gines (Oli), Alex, Martín (Breogan), Moisés, José Arenas.


El partido comenzó con las lógicas reservas y con ambos conjuntos queriendo afianzarse sobre el terreno de juego, siendo el conjunto gallego el que primero consiguió y puso a prueba muy pronto a Cabaco en su mas clara ocasión, transcurría el minuto 8 cuando Martín se planta solo ante el meta local y este consigue detener por dos veces los los disparos del ariete gallego el juego entro desde ese momento en línea fase de juego en largo y con mucha seguridad y en ambas defensas que no se complicaban y despejaban expeditivamente cualquier balón que se acercase a las inmediaciones de las áreas así hasta el minuto 27 en el que San Gines protagoniza un rápido contragolpe por la banda derecha y por encima del larguero.

El primer periodo concluyo con el dominio del balón por parte local y con las ocasiones mas claras por parte del visitante.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los de la ciudad de la cruz, transcurría el minuto 2 cuando Cardozo saca una falta en la frontal del área, Gurtubai peina y el esférico entra en la portería de Berto. L a afición despertó en ese momento y comenzó a creer en la posibilidad de conseguir el ascenso.

Apenas medio minuto mas tarde del gol del Caravaca, Antonio Fernández se hace con un balón al borde del área del conjunto local y lanza un derechazo que entra en la escuadra de la portería de Cabaco sin que este pueda evitarlo.

Tan solo 2 minutos mas tarde Emilio Rodríguez se planta solo delante de Berto, e3ste aguanta muy bien en la salida y consigue rechazar el balón.

A partir de ese momento el juego y las ocasiones fueron caravaqueñas, Pepe Soler introdujo 2 cambios que a la postre fueron decisivos, Gervasio y Petu saltaron al terreno de juego retirando a Gurtubai y Cardozo respectivamente.

Minuto 60 de partido, Gervasio lanza un corner muy cerrado y consigue un precioso gol olímpico.

Esto espoleó a los pupilos de Pepe Soler que una y otra vez ponían cerco a la portería orensana.
A los 17 minutos Noel lanza un peligrosísimo disparo al poste tras driblar al defensa visitante.

Solo un minuto más tarde ocurrió el susto de la tarde cuando Martín tuvo que abandonar el terreno de juego en ambulancia, por suerte sin gravedad aunque llevo el susto a todos los asistentes al partido.

Minuto 70 Alex vio la segunda tarjeta amarilla por un claro agarrón a Noel y tuvo q abandonar el terreno de juego.

Las ocasiones seguían sucediéndose por parte de Gervasio, Noel y Emilio Rodríguez, pero Berto se mostraba muy seguro hasta el minuto 84, jugada embarullada y con muchos rebotes dentro del área del Ourense y Parches fue el mas listo y consiguió un histórico gol que llevo el delirio a las gradas del Antonio Martínez “El Morao”.
De ahí hasta el final del partido el Caravaca dejo pasar los minutos sin que el conjunto de Francisco Romero pudiese llegar con peligro al área local.

Tras el pitido final, jugadores y afición celebraron con júbilo esta gesta conseguida dentro del campo y posteriormente en la Plaza Elíptica.

Querría desatacar en este partido a todos los jugadores que se vaciaron en el campo y que han demostrado una gran profesionalidad, al preparador físico, porque el Caravaca en todos los partidos a estas alturas de campeonato y en este fechas de tanto calor han sido superior físicamente a sus rivales y las segundas partes se han mostrado muy bien en su puesta a punto, destacar a la directiva también por conseguir este hito para la ciudad, también como no, a la afición, ayer por fin pudo disfrutar de lo que tanto se ha perseguido a lo largo de 18 años de andadura en el grupo XIII de 3ª división.

Y destacar, sobre todo, al artífice principal de este ascenso, Pepe Soler. Se le fichó con la misión de meter al equipo entre los 4 primeros, estuvo cuestionado aun siendo líder, él me comentaba que pese a estar con pie y medio fuera del banquillo iba a ser honesto mientras fuese él el entrenador y a poner todo de su parte para hacer al equipo campeón, y lo consiguió, por primera vez el Caravaca ha sido campeón de 3ª división. Ahora ha conseguido el ascenso. ¿Qué mas se puede hacer por parte de un entrenador? Chapeau Pepe y gracias por un trabajo bien hecho. Ojala te lo reconozcan quienes deben hacerlo.

Enhorabuena a todos los q amamos a este club y ahora a no bajar los brazos y a procurar hacer un equipo competitivo y a la afición que tanto a demandado un equipo en 2ª B… es el momento de responder.

AUPA CARAVACA C.F.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

viva el caravaca

Anónimo dijo...

soy un socio de C.D.Ourense y quiero felicitar al caravaca C.F. por el ascenso, fue realmente una gran eliminatoria entre dos equipos que demostraron tener "nombre" y afición, por lo tanto desde tierras Ourensanas enhorabuena y a ver si el año que viene lo celebramos nosotros.

un saludo y suerte en el futuro.

Anónimo dijo...

El año que viene le toca al Ourense, tenéis un gran equipo, ánimo desde Caravaca

Anónimo dijo...

Desde Ourense enhorabuena por el ascenso

Anónimo dijo...

gervasio asesino

Anónimo dijo...

Es verdad, gervasio es el asesino, el asesino del ourense, pero porque marcó el gol que desencadenó la fuerza para conseguir el ascensoooooooooooooooooooooooooo, jaaaaaaaaaaajajjajajajajaj