caravaca deportes, caravaca, fútbol, voleybol, balonmano, tenis, padel, gol, portero, sociedad

caravaca deportes, caravaca, fútbol, voleybol, balonmano, tenis, padel, gol, portero, sociedad

miércoles, 12 de mayo de 2010

LA RABIA DE UN CORREDOR

Morety
Leandro Fernández Rubio

Leandro es componente de la Peña Bavieka y corredor de la cuesta, él, junto a sus amigos, llevan años preparándose para el dos de mayo de cada año. Este año no pudo culminar la cuesta por una caída. Su mejor clasificación ha sido un décimo puesto de carrera en el 2007, aunque él y sus compañeros año tras año luchan y sueñan ese tan anhelado primer puesto. Su apuesta era con un caballo denominado Cuarto de Milla.

Como fue la carrera
Este año se ha hecho saltar el cronometro, ha sido espectacular, tantas carreras por debajo de los nueve segundos, unos caballos que en vez de correr iban volando.
Es la primera vez que me caigo en la cuesta, date cuenta que se han de reunir una serie de requisitos importantes en la carrera y sobre todo tener suerte, suerte para poder llegar al final de la cuesta.
Este año éramos los que más fuerte íbamos, pero mira, nos hemos caído.

¿Que se siente al caerse y no poder terminar la carrera?
Rabia, impotencia, tantas cosas pasan en ese momento por la cabeza, pero sobre todo una rabia grandísima, de hecho, al caerme al tropezar con la mano del caballo, me dí un golpe importante contra él. Me dolía más la caída que el dolor sufrido por el estacazo del caballo. Es una lástima ya que estamos todo el año preparándonos, planificando y esperando este momento, en un abrir y cerrar de ojos pasas del júbilo al desmoronamiento, sufres una decepción y un fracaso muy grande, aunque esto son los Caballos del Vino. Vamos a por el año que viene, que seguro será mejor.

¿Como viste la carrera del ganador?
Tienen que tener mucha suerte, el caballo les corrió de menos a más, aunque la salida la tuvieron un poco complicada, les felicito.

¿Por qué tipo de caballo te decantas para la carrera?
Cada peña está buscando un tipo de caballo con cruce, ya no buscamos caballos que corran, buscamos caballos que vayan a escaparse. De los tres ingleses ha funcionado uno y de los tres participantes cuartos de milla han funcionado dos. Yo me decanto por el cuarto de milla que es más para este tipo de competición, un pura raza ingles es más complicado debido a su explosividad.

No hay comentarios: